Versión para imprimr

Red europea de la CETS

La Federación EUROPARC promueve asimismo la celebración de reuniones periódicas de los espacios protegidos con la CETS. Las últimas Jornadas Europeas se celebraron en 2009 en Sierra Nevada.
 
Jornadas Europeas de la CETS
Las IV Jornadas Europeas de Parques con la CETS se celebrarán en Capileira, Granada, España, del 2 al 5 de junio de 2009. Sede principal: Ayuntamiento de Capileira.
  • Promover el conocimiento mutuo e intercambio de experiencias de los espacios protegidos adheridos a la CETS, su problemática, su metodología y sus soluciones operacionales.
  • Conocer las posibles vías de comercialización y marketing para con los empresarios acreditados a la CETS.
  • Asesorar a los espacios naturales protegidos y a las empresas turísticas a desarrollar los trabajos necesarios para establecer los vínculos y lograr que  las empresas interesadas puedan adherirse a la CETS.
  • Establecer las bases para la III Fase de la CETS: Adhesión de las agencias de viaje, mayoristas turísticos / tour operadores a la CETS.
  • Orientar en la implantación de la CETS a posibles espacios interesados en la adhesión.
  • Consolidar la imagen y perspectivas de la CETS en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, y hacerla aún más visible para el sector turístico de territorio.
  • Profundizar en el proceso de renovación de la CETS: preparación de nueva candidatura y autoevaluación.

Programa

Desde 2003 se celebran regularmente las Jornadas Europeas de las CETS, cuyos resultados están accesibles a través del sitio web de Carta Europea de Turismo Sostenible de la Federación EUROPARC

Actas de las Jornadas Europeas de la CETS
 

 

Guía de la CETS

Turismo responsable: Un análisis exploratorio de su demanda en España