Versión para imprimr

Seminario permanente CETS

En junio de 2012 arrancó el Seminario Permanente de la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos, impulsado por EUROPARC-España con la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
Los objetivos del seminario se concretran en: 
  • Analizar cómo se está aplicando la CETS en los diferentes territorios.
  • Promover el conocimiento mutuo e intercambio de experiencias entre los espacios protegidos acreditados con la CETS, sus problemáticas, sus metodologías de trabajo y sus propuestas aplicadas.
  • Informar y analizar las novedades que van surgiendo en el proyecto y, en otros proyectos directamente relacionados con la CETS.
  • Identificar líneas de trabajo en común.
  • Identificar canales y medios de comunicación para promover y difundir la CETS. 
El seminario está dirigido a personal técnico de las áreas protegidas relacionados con el proyecto de la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios protegidos (directores, técnicos de uso público, técnicos de la CETS…).
 
La periodicidad de las reuniones es anual.
 
Los coordinadores del seminario son Javier Gómez-Limón García, de la Oficina Técnica de EUROPARC-España, y Francisco Heras Hernández, responsable del Área de Educación y Cooperación del CENEAM.
Guía de la CETS

Turismo responsable: Un análisis exploratorio de su demanda en España