Título Resumen
El encanto de los pueblos abandonados oscenses Ficha turismo cultural, creado el 14/07/2017 - 15:08
La ocupación humana de este territorio abrupto generó, con los siglos, un importante patrimonio arqueológico y cultural. Entre 1950 y 1970 el despoblamiento de la mayoría de los pueblos provocó el abandono de un modelo de vida muy arraigado en el territorio, que había configurado un paisaje rural mediante la diversificación de usos y aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales tradicionales. Numerosos pueblos en ruinas permiten evocar este pasado.
La belleza de las grullas de Gallocanta Ficha turismo cultural, creado el 14/07/2017 - 15:08
La belleza de las grullas, sus desplazamientos, vuelos y cantos, en un entorno estepario silencioso de la laguna de Gallocanta ofrece un encanto extraordinario.
Real Monasterio de San Juan de la Peña Ficha turismo cultural, creado el 14/07/2017 - 15:08
El Monasterio de San Juan de la Peña, es un lugar vinculado a los orígenes de los reinos de Aragón y Navarra, convirtiéndose en panteón real durante los siglos XI y XII. Situado en un paisaje natural muy singular, debajo de un gran abrigo rocoso, rodeado de leyendas y misterios, etapa del Camino de Santiago, se ha convertido en uno de los lugares naturales más emblemáticos y visitados de Aragón, conjugando valores naturales, culturales y espirituales de primer orden.