Curso LIFE RED BOSQUES sobre bosques maduros: valores, caracterización y criterios de gestión

Versión para imprimr

En el marco del LIFE Red Bosques se organiza el Curso Bosques Maduros: valores, caracterización y criterios de gestión, diseñado a partir del trabajo de la red de profesionales vinculados al proyecto, con el objetivo de ofrecer a los interesados herramientas prácticas para la identificación y cuantificación de la madurez forestal, mostrar su utilidad como rodales de referencia en la evaluación de los hábitats forestales, y aportar criterios para la incorporación de los atributos de madurez en la gestión forestal de las áreas protegidas.

El curso está dirigido a gestores forestales y de espacios naturales protegidos, empresas y consultores, ONG, propietarios forestales, investigadores y todas aquellas personas interesadas en la gestión forestal con objetivos de conservación y adaptación al cambio climático. Los gastos de matrícula y de alojamiento, manutención y seguro están cubiertos por la organización, los participantes sólo tendrán que cubrir sus propios gastos de desplazamiento al lugar donde se desarrollarán las clases presenciales.

Se han programado tres ediciones de la actividad formativa:

  • 1ª edición, 18 de febrero –24 de marzo. Sesiones presenciales en el Parc Natural dels Ports (Tarragona) los días 11, 12 y 13 de marzo).
    Preinscripción abierta hasta el 10 de febrero.
  • 2ª edición, 25 de marzo—5 de mayo. Sesiones presenciales en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) los días 24, 25 y 26 de abril. Preinscripción abierta hasta el  11 de marzo.
  • 3ª edición, mayo-junio. Sesiones presenciales en el Monte de Valsaín (Segovia) en junio (fechas por confirmar).
    Preinscripción abierta hasta 20 de abril.

Más información e inscripciones:
http://www.redbosques.eu/b8_acciones_formativas

Compartir