Día Europeo de los Parques 2017: el clima cambia, los parques cambian

Versión para imprimr
Un año más la Federación EUROPARC impulsa la celebración del Día Europeo de los Parques, en esta edición 2017 con el lema
"Changing climate, changing parks", "Cambia el clima, cambian los parques"
 
El clima está cambiando, afectando la vida de todos los seres vivos. La naturaleza nunca estuvo tan amenazada, ni fue tan necesaria como antes. El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que cultivamos, dependen de la calidad de nuestros ecosistemas. Desde las cimas de las montañas hasta los mares profundos hay una gran variedad de hábitats protegidos por parques nacionales, parques naturales y espacios Red Natura 2000 entre otras figuras de protección de la naturaleza. Los parques en Europa cumplen un papel fundamental en la conservación de la naturalza, preservan nuestros recursos naturales y son auténticos núcleos de biodiversidad. Los parques son nuestro sistema de soporte vital. El Día Europeo de los Parques 2017 es una oportunidad para transmitir a la sociedad:
  • Cómo los parques saludables son fundamentales para el sustento de millones de ciudadanos europeos.
  • Cómo los parques contribuyen a afrontar los efectos del cambio climático y minimizar sus impactos. 
  • Cómo los parques son escenarios para plantar, cuidar, restaurar y promover la diversidad genética. 
  • Cómo los parques pueden ayudar a nuevas formas de reducir nuestra huella.
  • Cómo los parques promueven la sostenibilidad en nuestras comunidades locales. 

Desde la Federación EUROPARC se ha elaborado un documento de Directrices para la celebración del Día Europeo de los Parques y se invita a los parques y otras áreas protegidas, así como a otras entidades y colectivos, a sumarse a la celebración. 

Más información:
http://www.europarc.org/nature/european-day-parks/

Share this post