EUROPARC-España publica el Anuario 2016 de las áreas protegidas en España en el Día Mundial del Medio Ambiente

Versión para imprimr

EUROPARC-España anuncia en el Día Mundial del Medio Ambiente la publicación del Anuario 2016 del estado de las áreas protegidas en España, disponible en el observatorio de las áreas protegidas de la web de EUROPARC-España. 

EUROPARC-España, principal foro profesional de las áreas protegidas en nuestro país, lleva dos décadas elaborando informes periódicos que permiten seguir la evolución del extraordinario capital natural y cultural que representan las áreas protegidas como lugares para la conservación de la naturaleza, el disfrute social y la dinamización económica de los territorios donde se asientan. El Anuario 2016 es la recopilación sistemática más completa sobre la situación de los parques naturales y nacionales y otros espacios protegidos españoles y sus retos de gestión. La elaboración de este documento ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

De acuerdo con los datos recopilados en el Anuario 2016, España cumple con la meta del Convenio de Diversidad Biológica respecto a la protección terrestre, y progresa hacia el objetivo de la protección marina. La superficie protegida terrestre supera el 27% y la marina alcanza el 8%.

Las casi 2.000 áreas protegidas aportan multitud de beneficios a la sociedad. A estos beneficios contribuye decisivamente el desarrollo de la Red Natura 2000. España es el país europeo que más contribuye a esta red europea con más de 22 millones de hectáreas.

Más información: http://www.redeuroparc.org/observatorio/anuario2016

Share this post