En el marco del LIFE Red Bosques se publica un artículo sobre bosques maduros en la revista Quercus

Versión para imprimr

En la entrega 398 la Revista Quercus, correspondiente al mes del mes de abril de 2019, se incluye un artículo sobre los bosques maduros y su interés para la conservación firmado por el equipo del proyecto LIFE Red Bosques.

Se presenta una reflexión sobre la necesidad de identificar y poner en valor los rodales de bosques maduros, y cercanos a la madurez, que puedan servir de referencia para la evaluación del estado de conservación de los diferentes hábitats forestales en España, especialmente en la región mediterránea. También se plantean distintas posibilidad y modelos de gestión forestal con objetivos de conservación y adaptación a los efectos del cambio climático.
 

El artículo se ilustra con referencias y ejemplos de bosques maduros en diferentes áreas protegidas como los hayedos del Parc Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, en Cataluña, el monte conquense Los Palancares de la Red Natura 2000 en Castilla - La Mancha, o los pinsapares del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en las provincias de Cádiz y Málaga.

Más información:
https://www.revistaquercus.es/noticia/7360/articulos-de-fondo/bosques-ma...

Compartir