Presentación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas en Gran Canaria y Jornada de la FEMP

Versión para imprimr

En marco de la II Jornadas sobre el Paisaje Protegido de La Isleta celebradas los días 4 y 5 de octubre en Las Palmas, organizadas por la Asociación Club Confite con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se presentó a los participantes el Programa Sociedad y Áreas Protegidas impulsado por EUROPARC-España. Junto con el Consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, asistieron a la presentación varios técnicos de espacios naturales del Cabildo de Gran Canaria, así como representantes de la sociedad civil organizada y del ámbito universitario, entre otros perfiles.

En la presentación se puso especial énfasis en la línea estratégica sobre mejora y diversificación de la gobernanza en los espacios naturales protegidos, y se pudieron explicar algunas de las experiencias y casos inspiradores que ilustran la implementación del Programa. Entre otras se presentó la experiencia del tancat de la Pipa como modelo de gestión participativa, conservación e integración territorial a través de la custodia del territorio en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, iniciativa presentada por la Asociació Ecologista Agró y SEO que fue reconocida en la categoría de no miembros de EUROPARC-España con el primer Premio Experiencias Inspiradoras convocado en su primera edición. También se pudo presentar la experiencia de la asociación Salarte en el Parque Natural Bahía de Cádiz, que gestiona una de las zonas de máxima reserva de este espacio natural protegido.

El Programa Sociedad y Áreas Protegidas también se ha presentado recientemente en la Jornada sobre custodia del territorio y entidades locales, organizada en Madrid por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de dar a conocer a los técnicos municipales herramientas sociales de implicación en la conservación.

Más información:
http://www.redeuroparc.org/programas/programa2020
 

Compartir