Presentación de la guía de carreras por montaña en espacios protegidos

Versión para imprimr

La Casa Encendida acogió la presentación de la Guía de buenas prácticas para el desarrollo de carreras por montaña en espacios naturales protegidos, una iniciativa liderada por EUROPARC-España y la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en la que se ha contado también con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Junta de Andalucía y el Gobierno Vasco. Durante el año que ha llevado el proceso de elaboración de la guía han participado más de una treinta de expertos y profesionales interesados en la materia, incluyendo directores-conservadores de espacios naturales protegidos, técnicos en deportes de montaña, y corredores y participantes habituales de estas pruebas. El documento está disponible en castellano, catalán e inglés.

El objetivo de la guía es proporcionar a las entidades organizadoras, a las administraciones ambientales competentes y a los participantes en las carreras un conjunto de criterios orientadores que guíen el desarrollo de este tipo de pruebas en las áreas protegidas. Se concibe la guía como una herramienta que contribuya, entre otras metas, a: 

Avanzar en la compatibilización de las carreras por montaña, y otras actividades deportivas, con la conservación del patrimonio en las áreas protegidas.

Minimizar los posibles impactos ambientales derivados de estas actividades deportivas.

Difundir los valores patrimoniales de las áreas protegidas, y los servicios ambientales y sociales que nos brindan.

Potenciar el desarrollo local en los territorios en los que se desarrollan las carreras de montaña y otras actividades deportivas en la naturaleza.

 

Más información:
http://www.redeuroparc.org/publicaciones

 

 

Share this post