Vídeos sobre adaptación al cambio climático en el marco del LIFE Shara

Versión para imprimr

El proyecto LIFE SHARA Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático tiene como objetivo colaborar en la construcción de una sociedad mejor adaptada al cambio climático, cooperando con todos los actores implicados, generando conocimiento y aumentando la sensibilización social. En el proyecto está coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y cuenta como socios con la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Organismo Autónomo de Parques Nacionales a través del CENEAM y la Agencia portuguesa para el Medio Ambiente.

En el apartado de su web de iniciativas de adaptación al cambio climático se presentan diversas experiencias que ilustran tanto el impacto como la adaptación al cambio climático en diferentes ámbitos geográficos, entornos vitales y sectores productivos. Son recursos para la divulgación y sensibilización se uso libre que persiguen ser de utilidad para cualquier entidad, institución o persona que promueva la acción frente al cambio climático. Cada una de estas iniciativas se presenta en tres formatos: un vídeo entrevista-reportaje, un reportaje escrito y un panel expositivo.

Entre las primeras experiencias documentadas pueden destacarse las charcas para anfibios creadas en los Montes de Valsaín, que desde 2013 se han incorporado al Parque Nacional Sierra de Guadarrama y su Zona Periférica de Protección como Área de Especial Protección, o los principales resultados del LIFE + Boscos Gestión Forestal sostenible en Menorca en un contexto de cambio climático, desarrollado por el Consell Insular de Menorca. 

Más información:
http://www.lifeshara.com/es/content/iniciativas-de-adaptacion-al-cambio-...

Compartir