Junio 2019

Abierto el periodo de alegaciones al borrador de la Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas

El Grupo de Trabajo de Infraestructura Verde, en el seno del Comité de Espacios Naturales Protegidos y conformado por las comunidades autónomas, la FEMP y MITECO ha elaborado un borrador de Estrategia estatal de infraestructura verde y conectividad y restauración ecológicas, que igualmente ha contado con la colaboración de otros ministerios implicados.

CERES: Conectividad de los ecosistemas forestales y riparios del espacio SUDOE

El proyecto CERES tiene como objetivo general contribuir a la mejora del estado de conservación de los bosques del área SUDOE, identificando las áreas de mayor interés desde el punto de vista de la conservación y evaluando la conectividad entre ellos. La Fundación Fernando González Bernáldez es uno de los socios, junto al CREAF y el CESEFOR en España, la Universidad de Lisboa y varias entidades francesas. Forespir es la entidad coordinadora del proyecto. Para alcanzar este objetivo ha definido las siguientes acciones:

Red Rural Nacional organiza la Jornada Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad Turística en la Red Natura 2000

La Red Rural Nacional organiza el 25 de junio de 2019 en la ZEC Valle de Alcudia (Almodóvar del Campo, Ciudad Real) la jornada “Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad Turística en la Red Natura 2000”, a propuesta de la Subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural, del Ministerio para la Transición Ecológica, y de Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los objetivos de la jornada son:

UNESCO premia a la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo por su proyecto alimentario comarcal

La Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ha obtenido en la edición 2018 la principal distinción que hace la Unesco a nivel ambiental por su estrategia alimentaria, el premio Michel Batisse que la organización creó en 1989 para reconocer proyectos innovadores de las reservas de biosfera de todo el mundo. Cada país sólo puede presentar un proyecto y, en esta convocatoria, España propuso el proyecto de As Mariñas Coruñesas, que obtiene el premio de la Unesco. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 18 de junio en París.

Red de Parques Nacionales en Twitter

Desde el mes de febrero de 2019 se ha puesto en marcha la cuenta oficinal en la red social Twitter del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, organismo encargado de la gestión de la Red de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera de España, con cerca de 2.000 seguidores.

Más información:
https://twitter.com/oapngob

Convocatoria de la Fundación Biodiversidad 2019 para la evaluación de la biodiversidad marina española

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha hecho pública la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la evaluación de la biodiversidad marina española 2019, con una dotación máxima de 1,7 millones de euros. El importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 120.000 euros. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Páginas