El OAPN elabora 5 vídeos sobre reservas de la biosfera [1]

EL OAPN ha elaborado 5 videos cortos sobre las Reservas de la Biosfera:

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera
Las Reservas de la Biosfera forman una red mundial en la que participan más de 120 países y viven 170 millones de personas. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su naturaleza, su cultura y por el compromiso de la población para usarlas de forma sostenible. Lugares ideales para preservar la biodiversidad y educar. Pero también encontramos iniciativas para el desarrollo económico y social de la población. El compromiso de los habitantes con su entorno busca soluciones locales a problemas globales que afectan a todos, a toda la humanidad. Esto es una reserva de la biosfera.
https://vimeo.com/290232542 [2]

La Red Española de Reserva de la Biosfera
En España hay 49 reservas de la biosfera. Suman una extensión similar a la de países como Bélgica, Dinamarca o Suiza. La mayoría de ecosistemas, paisajes y culturas de España están representadas en la Red Española de Reservas de la Biosfera. Una Red que sigue creciendo y que persigue implantar modelos de desarrollo sostenible en el territorio.Sus habitantes, las administraciones públicas, agricultores, ecologistas, técnicos, ganaderos, científicos... Todos tienen voz en la Red Española de Reservas de la Biosfera, todos participan en las decisiones, comparten experiencias, desafíos y soluciones.
https://vimeo.com/290232563 [3]

¿Qué es una Reserva de la Biosfera?
Las reservas de la biosfera quieren dar respuesta a tres grandes retos y para ello se dividen en tres zonas: la zona núcleo; espacios naturales protegidos para conservar la biodiversidad. La zona tampón, en la que se impulsa la investigación y la educación, y una zona externa en la que se asienta la población cuyo objetivo es el desarrollo económico. Además todas las reservas de la biosfera cuentan con un equipo gestor, un foro de participación pública y un plan de actuaciones. Los habitantes de las Reservas de la Biosfera se organizan para conseguir en su territorio lo que las Naciones Unidas quiere para el Planeta: cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
https://vimeo.com/290232586 [4]

La Marca “Reservas de la Biosfera Española”
En las Reservas de la Biosfera españolas trabajan y habitan alrededor de 3 millones de personas. Los empresarios que trabajan en ellas, y todos aquellos consumidores que apuestan por un desarrollo sostenible, cuentan con el sistema de certificación “Reservas de la Biosfera Españolas”. Al adquirir un producto o disfrutar un servicio con esta marca, estaremos apoyando directamente a los empresarios que se han comprometido para aprovechar y conservar el valioso patrimonio natural y cultural de las reservas de la biosfera. Sumérgete en las Reservas de la Biosfera, disfruta de las texturas, olores, sabores y colores de sus productos y servicios. La marca Reservas de la Biosfera Españolas es Consumo Sostenible.
https://vimeo.com/290232617 [5]

Fenosfera: Ciencia Ciudadana en las Reservas de la Biosfera Españolas
Las Reservas de la Biosfera son territorios reconocidos en todo el planeta por sus valores naturales y culturales, donde sus habitantes han decidido vivir de forma respetuosa con estos valores. La fenología es la ciencia que estudia los fenómenos biológicos que se repiten en cada estación, como la migración, la floración o la caída de las hojas. El Programa de Seguimiento Fenológico es una iniciativa de la Red Española de Reservas de la Biosfera para promover el estudio y la observación de los ritmos de la naturaleza en Reservas de la Biosfera. Observando, anotando y aprendiendo, contribuiremos a entender los efectos del cambio climático sobre la biología de las especies. Participa a través de la plataforma web de la Red Española de Reservas de la Biosfera.
https://vimeo.com/290232637 [6]

Categoría: 

Compartir