PAPEL ANTE UN MUNDO CAMBIANTE
 

Según las predicciones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, España va a sufrir de forma severa los efectos del cambio climático que van a afectar de manera directa e indirecta a la conservación de su biodiversidad. Además, se ha reconocido internacionalmente la necesidad de construir capacidad adaptativa de las instituciones frente al cambio global (cambios de usos del suelo, cambio climático, contaminación, especies invasoras, incremento de CO2). Es preciso desarrollar estrategias preventivas y adaptativas donde los espacios protegidos puedan adaptar sus modelos de gestión. Ya hay algunas propuestas a nivel internacional, pero es preciso avanzar en el contexto español.

 
Resultados impulsados por otras entidades
Título Resumen
Redes de investigación y alianzas entre salud y educación, vías para potenciar el papel de las áreas protegidas Página básica, creado el 20/06/2016 - 14:03
  Redes de investigación y alianzas entre salud y educación, vías para potenciar el papel de las áreas protegidas Se realizó un seminario con más de 15 profesionales, investigadores y gestores procedentes de diversos ámbitos: gestión de espacios naturales y agoecosistemas, pero también planificación estratégica, ordenación del territorio, antropología social, educación ambiental y análisis de instituciones y formas de gobierno.