SERVICIOS AMBIENTALES Y BENEFICIOS SOCIALES
 

La gestión de las áreas protegidas favorece las funciones de los sistemas naturales y seminaturales, y por tanto proporciona protección frente a inundaciones, incendios, contaminación del aire, dispersión de epidemias o generación de agua limpia de calidad. Además, existen evidencias de que la experiencia de la naturaleza es fuente de salud física y mental. 

 
Resultados impulsados por otras entidades
Título Resumen
Herramienta de evaluación de beneficios en áreas protegidas Página básica, creado el 20/06/2016 - 14:03
 Herramienta de evaluación de beneficios en áreas protegidasEsta herramienta se desarrolló inicialmente como un medio para recopilar información para la publicación de Safety Net: Protected Areas and Poverty Reduction (Red de seguridad: áreas protegidas y reducción de la pobreza), el cuarto volumen de la serie Arguments for Protection (Argumentos para la protección), en un intento de vincular las áreas protegidas con la reducción de la pobreza. Con esta herramienta pretendemos identificar algunos de los otros beneficios que las áreas protegidas aportan al bienestar humano y, de esta...
Salud y áreas protegidas en España Página básica, creado el 20/06/2016 - 14:03
 Salud y áreas protegidas en EspañaEste documento resultado de un proyecto de Castilla y León, identifica y da a conocer los beneficios de las áreas protegidas españolas sobre la salud y el bienestar social. Se trata de la primera vez que se aborda este tema específicamente en España con la pretensión a medio plazo de propiciar, entre otras cosas, un acercamiento entre las administraciones sanitarias, de asuntos sociales y ambientales con el fin de aumentar las oportunidades y el apoyo social para la conservación de la naturaleza.