VALORES CULTURALES Y ESPIRITUALES
 

El reconocimiento de los valores inmateriales, espirituales y culturales vinculados a los espacios naturales protegidos, y la necesidad de su incorporación en la planificación, gestión y promoción de los mismos, se ha ido consolidando gradualmente desde el Congreso Mundial de Parques de 2003, hasta incorporarse en diversos programas de actuación y estrategias de la UICN, del Convenio de Diversidad Biológica, y de la propia Federación EUROPARC. En España aún es muy incipiente el reconocimiento explícito de estos valores.

 
Resultados impulsados por EUROPARC-España
Título Resumen
MANUAL 10. El patrimonio inmaterial: valores culturales y espirituales Página básica, creado el 20/06/2016 - 14:03
  MANUAL 10. El patrimonio inmaterial: valores culturales y espiritualesEste manual aboga por una visión integral de patrimonio y su gestión en las áreas protegidas, aportando recomendaciones y ejemplos de buenas prácticas para integrar los valores culturales y espirituales en su planificación, diseño y gestión. La publicación incluye asimismo un extenso capítulo con 10 casos de estudio pormenorizadamente analizados. 
Spiritual Values of Protected Areas of Europe Página básica, creado el 20/06/2016 - 14:03
  Spiritual Values of Protected Areas of EuropeEste documento es una recopilación completa de los resultados del taller internacional sobre los valores espirituales de las áreas protegidas de Europa. Los participantes europeos presentaron una amplia gama de estudios de casos sobre la diversidad de los valores espirituales dentro de las áreas protegidas, y trataron de ofrecer algunos principios rectores sobre cómo incorporar mejor los valores espirituales en la gestión de áreas protegidas y la planificación de la gestión. El taller se llevó a cabo 2-6 noviembre de 2011 a la Academia...