Skip to main content

En el marco del proyecto LIFE Red Bosques Clima se convoca el cuarto webinario en el que se pondrá el foco en la selvicultura para la adaptación al cambio climático, que tendrá lugar el 15 de abril en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Los escenarios climáticos adelantan un futuro próximo con mayor temperatura y menor precipitación, con más incidencia de grandes sequías y más frecuentes e intensos incendios forestales. Preservar la variedad de servicios que los bosques nos proporcionan exige emprender acciones para mejorar su capacidad de adaptación, acompañando el proceso de cambio que inevitablemente se producirá, para reducir los riesgos.  Para ello, dada la enorme extensión de territorio a gestionar, y la diversidad de situaciones existentes, será necesario el uso de diferentes herramientas, complementarias entre sí, y diseñadas de acuerdo a las características de cada lugar.

Entre estas herramientas, sin duda la selvicultura será una de las más importantes. La experiencia acumulada en gestión forestal puede orientarse a la adaptación al cambio climático, de forma compatible con objetivos de producción, o de conservación de la biodiversidad.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison