Los webinarios, una herramienta para el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo

Los webinarios de EUROPARC-España se han diseñado como espacios virtuales de encuentro para los profesionales de las áreas protegidas en los que se pueden compartir e intercambiar experiencias y desarrollar debates técnicos sobre los principales retos de futuro de los espacios naturales protegidos. Acceda a los webinarios celebrados.

Próximos Webinarios

La superficie marina protegida en España se ha incrementado notablemente en los últimos años, que alcanza ya el 12,3% del espacio marino. La Red de Áreas Marinas Españolas (RAMPE) pretende mejorar la coherencia y la eficacia en la gestión de este heterogéneo conjunto de espacios marinos protegidos, para lo que su Plan Director será un elemento fundamental. El trabajo en red se perfila como una de las herramientas fundamentales para avanzar en la gestión de las áreas marinas, gracias al intercambio de conocimiento y experiencia, a la difusión de casos demostrativos y al contacto entre las personas al frente de la gestión.

La Fundación Marilles, en el contexto del proyecto Interreg – MPA networks, tiene como uno de sus objetivos impulsar el trabajo en red de los gestores de espacios marinos protegidos, incluyendo tanto a los que ya forman parte de la RAMPE como a los que potencialmente cumplen los criterios para su incorporación. Esta serie de webinarios organizados por EUROPARC-España pretende abordar los temas más relevantes en el ámbito de la conservación marina, mediante la presentación de casos de estudio y el debate entre los gestores de áreas marinas protegidas.

Este último webinario tiene el objetivo principal de presentar el documento final elaborado por el proyecto Interreg—MPA networks: Políticas internacionales y posición de MedPAN sobre la eficacia en la gestión de AMP, en el cual se plantean una serie de recomendaciones para la acción. Así mismo, se pretende reflexionar sobre el contexto español y el papel de la RAMPE.